Selección Argentina

Mancuso confesó por qué Maradona no convocó a Zanetti en 2010

El ayudante de Diego en la Selección durante el Mundial de Sudáfrica explicó los motivos que dejaron afuera de la Copa al Pupi: "No fueron futbolísticos", admitió.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2023

ALEJANDRO MANCUSO dio detalles de una decisión que siempre llamó la atención y que, hasta ahora, no había sido revelada tan minuciosamente.

Mancu fue ayudante de campo de Diego Maradona durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la ausencia de JAVIER ZANETTI, acaso el mejor lateral derecho argentino de la historia, fue bastante polémica.

En diálogo con La Red, Mancuso admitió que “Zanetti no fue por un tema futbolístico, se lo deja afuera del plantel por un tema de grupo. Ahí fue nuestro gran error. Lo que digo es que los problemas grupales, en ese nivel de jugadores, se tienen que solucionar puertas para adentro".

En esa misma línea, Mancuso detalló los motivos que dejaron afuera al Pupi: "En ese momento había unos roces con la Bruja Verón, había ciertos conflictos con Sorín. Nosotros desconocíamos bastante el tema. Luego hubo unos temitas grupales y Diego tomó la decisión del grupo por sobre los jugadores", contó.

"Se optó por el grupo y creo que ahí está el error. Un entrenador tiene que optar por la parte futbolística. Lo grupal es importante, pero a nivel Selección si hay un conflicto entre un titular con otro titular, que se arreglen dentro del vestuario. Fue un tema grupal, no con una sola persona", agregó el ex futbolista de Boca e Independiente, entre otros.

Argentina fue goleado 4-0 en cuartos de final por Alemania y se quedó afuera del Mundial dejando una pálida imagen. Para dicho encuentro el lateral derecho fue Nicolás Otamendi.

"El problema no fue dejar afuera a Zanetti, sino que no teníamos un reemplazante. Por eso improvisamos con Otamendi. Antes del Mundial 2010 hicimos un amistoso con Alemania y le ganamos 1 a 0 con línea de cuatro y con Otamendi de lateral. A veces las cosas se van dando. El Negro Ibarra estaba en un gran momento, pero estaba desgarrado", concluyó Mancu.