Selección Argentina

Argentina se floreó ante Curazao con un show de Messi

El equipo de Lionel Scaloni goleó 7-0 con un hat-trick del capitán. Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel también anotaron en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2023

La SELECCIÓN ARGENTINA cerró la Fecha FIFA con una goleada aplastante ante la débil Curazao, que no tuvo chances después del primer gol de Messi, el 100 del capitán con la camiseta albiceleste.

El astro necesitaba apenas una conquista para transformarse en el primer futbolista de la historia con registro goleador de tres dígitos en el seleccionado pero no se conformó con ello y se despachó con otros dos antes del descanso para la veneración de las 42.000 personas que reventaron el Estadio Único Madre de Ciudades.

Messi logró su hat-trick durante el primer tiempo marcando a los 20', 33' y 37'. Los cuatro goles restantes fueron conseguidos por Nicolás González y Enzo Fernández en el primer período más Ángel Di María -de penal- y Gonzalo Montiel en la segunda etapa (fue su primer gol en la Selección en tiempo regular, más allá de los penales de Qatar en las definiciones ante Países Bajos y Francia, en la Final).

Fue la máxima goleada de la era Scaloni. Además, Messi llegó a los 102 tantos con la Selección y se sigue alejando en la cima de la tabla de goleadores de Argentina.

Argentina pasará a ser la selección mejor rankeada a partir del 1° de abril, dejando atrás a Brasil que viene de ser derrotado por Marruecos en un amistoso.

COMPACTO

Resumen completo de Argentina 7 - Curazao 0
 

SÍNTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon Van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Kenji Gorre; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Goles en el primer tiempo: 20m., 32m. y 37m. Messi (A); 23m. Nicolás González (A) y 34m. Enzo Fernández (A)

Goles en el segundo tiempo: 33m. Di María (A), de penal, y 42m. Montiel (A).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Rodrigo De Paul por Mac Allister, Exequiel Palacios por Enzo Fernández y Juan Foyth por Otamendi (A); 12m. Jeremy Antonisse por Gorre y Richairo Zivkovic por Janga (C); 21m. Ángel Di María por Lo Celso y Paulo Dybala por Lautaro Martínez (A); 28m. Xander Severina por Kuwas y Giovanni Trouppe por Van Eijma (C); 34m. Franco Armani por "Dibu" Martínez (A); 39m. Kevin Felida por Leandro Bacuna y Godfried Roemeratoe por Anita (C).

Amonestados: De Paul (A). Anita (C).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Público: 42.000 espectadores.

FOTO DE PORTADA: AFP