Selección Argentina

El autor intelectual de "Muchachos", la canción que hizo historia en Qatar 2022

Fernando Romero fue otra pieza clave de la Scaloneta con su composición artística. La dio a conocer en la televisión, se viralizó en las redes, los jugadores la adoptaron como propia y pasó a ser un himno imprescindible en el Mundial.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2022

ADEMÁS DE LA CONSAGRACIÓN y la obtención de la tercera Copa del Mundo en la historia, Qatar 2022 dejó un nuevo hit de la hinchada de Argentina.

El "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" al ritmo de La Mosca fue el himno que sonó en las tribunas y que hasta los jugadores adoptaron como propio.

Fernando Romero fue el autor intelectual. En septiembre de 2021 en una nota con TyC Sports la dio a conocer, se viralizó en redes y alcanzó a niveles impensados.  

"Recuerdo que estaba en casa, preparando la cena mientras charlaba con mi esposa. Y mientras cocinaba escuchaba música y pensaba en cómo bajar esta idea de canción a una letra. No bien salió, la cante´en televisión y se viralizó", dijo en diálogo con Olé. 

 

La canción preferida de Messi
 

Romero, profesor de catequesis e hincha de Racing, no viajó al Mundial aunque presenció la llegada de los campeones del mundo a Ezeiza.

"Muchos se preguntaron por qué no estuve en Qatar. Me lo ofrecieron, pero yo nunca estuve a favor de que se hiciera una campaña con esto. Verdaderamente me da vergüenza que quieran gastar plata en mí. Hay un montón de cosas para encargarse antes como país que haberme llevado a Qatar", agregó. 

FOTO DE PORTADA: Matias BAGLIETTO / AFP