Selección Argentina

César Luis Menotti: "Messi no perdió la rebeldía"

El Director de Selecciones Nacionales de la AFA elogió al capitán argentino y destacó el trabajo del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni: "No venden humo".

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

CÉSAR LUIS MENOTTI, el Director de Selecciones Nacionales de la AFA; se deshizo en elogios a Lionel Messi luego de la clasificación de la Argentina a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022: "No perdió la rebeldía".

"Está más sobrio, está muy bien, pero no perdió la rebeldía para encontrar el desequilibrio cuando el juego no aparece. Su individualidad ayuda mucho", destacó el ex técnico campeón del mundo en Argentina 1978, en diálogo con Super Mitre Deportivo.

También remarcó el trabajo del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y sus ayudantes Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel: "Este cuerpo técnico de la Selección no vende humo. Están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal. No es sólo Scaloni; son todos los que lo rodean".

El Flaco explicó que su papel tiene que ver con el proyecto actual que encabeza Scaloni debido a su función en la AFA, aunque dijo que el éxito le pertenece únicamente al conductor de La Scaloneta.

"Tengo que ver con este proyecto pero este momento es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un equipo serio, además del mérito del presidente de la AFA", dijo Menotti respecto Claudio Claudio Tapia.

En relación a Julián Álvarez, jugador del Manchester City inglés y figura con dos goles en el triunfo en semifinales sobre Croacia por 3-0, opinó: "Se está adaptando más al manejo de los tiempos; creció mucho, tiene potencia y gol".

Por ultimo Menotti consideró que el rival de la Argentina en la final del domingo debería ser Francia: "No lo vi bien a Marruecos; se supone que Francia tendría que ser el finalista y, en ese caso, definirán el título los dos mejores equipos del Mundial".