Selección Argentina

Rodrigo De Paul calmó las aguas en Argentina

El volante a través de sus redes sociales intentó calmar la duda sobre su presencia en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022

La noticia más importante en relación a la Selección Argentina en Qatar hoy día fue la ausencia de Rodrigo de Paul en la práctica. 

El motivo de esta ausencia fue por una molestia en el isquiotibial derecho, y por eso no trabajó a la par de sus compañeros y estuvo en kinesiología.

En su instagram personal, el volante de Atlético de Madrid envió un mensaje: "TODO ESTÁ BIEN. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!!" Y luego cerró su mensaje con un "VAMOS SELECCIÓN, TODOS JUNTOS". 

 

Imagen El posteo de Rodrigo de Paul en Instagram.
El posteo de Rodrigo de Paul en Instagram.
 

De Paul es uno de los tres futbolistas de campo junto a Nicolás Otamendi y Lionel Messi que jugó todos los minutos de la Copa del Mundo y una pieza fundamental del equipo.

Lionel Scaloni aprovechó el entrenamiento para probar a Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico como laterales en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuaña.

La idea de poner una línea de 5 con Lisandro Martínez, tal como terminó contra Australia, es otra de las estrategias que tiene en consideración, aunque no fue utilizada en la práctica. 

Ante la ausencia de De Paul, y con Papu Gómez con un esguince de tobillo, el que ingresó en el mediocampo fue Leandro Paredes, titular únicamente en el debut contra Arabia Saudita.

Lo positivo de la jornada fue la presencia de Ángel Di María nuevamente a la par del grupo e incluso fue probado por Lionel Scaloni entre los titulares.

A la hora del reparto de pecheras alineó a Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi y Tagliafico; Enzo Fernández, Paredes, Mac Allister; Di María, Julián Álvarez y Messi. 

Se aguarda por la información oficial de De Paul aunque la duda se revelará mañana cuando el entrenador Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa desde las 10.15 en el Centro de Medios de Doha.

Luego, el plantel se entrenará desde las 13 en la última práctica previa al choque de cuartos de final.

El partido contra Países Bajos se jugará el sábado desde las 16 en el estadio Lusail y el ganador enfrentará en semifinales a Brasil o Croacia, que jugarán desde las 12.

Rodrigo De Paul, la gran duda de cara al partido ante Países Bajos
 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP