Selección Argentina

¡Argentina a cuartos con fútbol y corazón!

La Selección derrotó 2-1 a Australia y sigue con vida en el Mundial de Qatar 2022. Leo Messi y Julián Álvarez marcaron los tantos. El viernes chocará con Países Bajos en busca de las semifinales.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2022

ARGENTINA confirmó su favoritismo previo, venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

COMPACTO

Argentina venció 2-1 a Australia y llegó a cuartos de final
  

FICHA DEL PARTIDO

 

FOTO DE PORTADA: ARGENTINA