Selección Argentina

Lo Celso deberá ser operado y se pierde el Mundial de Qatar

El jugador del Villarreal tendrá que ser intervenido de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha y se perderá la cita mundialista.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

Villarreal y Tottenham, los clubes dueños de los derechos deportivos y económicos del futbolista, respectivamente, decidieron que Lo Celso se opere de la lesión que sufrió el pasado 30 de octubre y eso descartó la posibilidad de sumarlo en la lista definitiva de 26 futbolistas que participarán de la Copa del Mundo.

Pese a la intención del rosarino y del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, la recuperación luego de la cirugía le demandará más tiempo (entre seis y ocho semanas) de lo que dura la competencia en suelo árabe.

Con la baja de Lo Celso, Scaloni pierde una pieza clave del mediocampo ya que desde el inicio del ciclo hace cuatro años formó el tridente con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

El jugador cuya ficha pertenece al Tottenham, que también presionó para que sea operado, disputó 35 partidos del ciclo Scaloni y es uno de los cuatro con más presencias junto a De Paul (42), Paredes (40) y Lautaro Martínez (38).

Lo Celso formó parte del plantel de Jorge Sampaoli que quedó eliminado en octavos de final contra el campeón, Francia, pero se despidió de la Copa del Mundo sin jugar un solo minuto.

Scaloni anunciará el próximo lunes la lista definitiva de 26 jugadores que debutarán el próximo 22 de noviembre contra Arabia Saudita por el grupo C del Mundial.