Selección Argentina

Atento Scaloni: susto por Dibu Martínez, la reaparición de Juan Musso y la lesión de Gio Lo Celso

Recta final de los jugadores de la Selección Argentina en sus respectivos equipos, con el Mundial a la vuelta de la esquina.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2022

Faltan 21 días para el comienzo de Qatar 2022 y cualquier paso en falso hace sonar las alarmas en la Selección Argentina. 

En este fin de semana la nota la dieron Dibu Martínez por un golpe, Juan Musso, por su reaparición después una prolongada inactividad y Gio Lo Celso, que salió lesionado por una molestia. 


"Gracias a todos por los mensajes. Sólo fue un susto y estaré listo para el próximo partido", escribió Dibu Martínez en su cuenta oficial de Instagram, junto a una foto con su hijo mayor.

El arquero de la Selección Argentina sufrió un golpe en la cabeza por parte de su compañero Tyrone Mings y debió ser reemplazado con evidentes gestos de dolor, a los 35 minutos del primer tiempo del partido que su equipo luego perdió con Newcastle por 4-0, de visitante.

Luego de los estudios médicos de rutina, el arquero volvió a su casa en Birmingham y desde allí decidió utilizar sus redes para publicar el mensaje tranquilizado.

De acuerdo a sus palabras, Martínez podrá estar en el próximo partido de la Premier League que será nada menos que el domingo contra Manchester United, de local,

 

 

Juan Musso volvió hoy a jugar para Atalanta 42 días después de la fractura en la cara y se ilusiona con meterse en la lista definitiva.

El ex Racing Club reapareció en el equipo de Bérgamo con una máscara especial y pudo disputar todo el partido en la victoria 2-0 sobre Empoli, como visitante.

El oriundo de San Nicolás había sufrido una fractura en la cara en el inicio del partido contra Roma, del pasado 18 de septiembre.

Musso todavía tiene tres partidos por delante para convencer al cuerpo técnico de Lionel Scaloni para meterse en la lista definitiva para el Mundial.
 

 

Imagen Juan Musso regresó al arco de Atalanta después de 42 días (@Atalanta_BC)
Juan Musso regresó al arco de Atalanta después de 42 días (@Atalanta_BC)
 

Gio Lo Celso tiró un taco en el borde del área y sintió una molestia en la cara posterior del muslo derecho.

El volante se sentó en el césped y automáticamente pidió el cambio cuando apenas iban jugados 24 minutos de la primera parte. Fue en la derrota 1-0 de Villarreal ante Athletic de Bilbao.

A la espera del parte oficial, resta saber si fue un tirón o hubo una ruptura muscular. 

"Lo Celso ha notado unas molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", expresó Quique Setién, que debutó con una derrota, en conferencia. 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM