Rugby

Los Pumas, con equipo confirmado para buscar la clasificación ante Japón

Argentina chocará el domingo frente al combinado asiático y Michael Cheika ya dio el XV que saldrá a la cancha por un boleto hacia los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2023

LOS PUMAS buscarán la clasificación el domingo ante Japón con Gonzalo Bertranou como medio scrum y Santiago Carreras como apertura, tras la confirmación de Michael Cheika.

El entrenador australiano ratificó al tándem de medios integrado por Bertranou-Carreras sobre Tomás Cubelli-Nicolás Sánchez, quienes jugaron frente a Chile el sábado pasado en la victoria 59 a 5.

De esta manera, el equipo que saldrá a la cancha en Nantes será Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti, Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.


Los suplentes serán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Pedro Rubiolo, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Argentina comparte el segundo puesto del grupo con Japón, ambos con nueve puntos, siendo primero Inglaterra, que jugará el sábado ante Samoa a las 12:45, con 14 unidades.

Los Pumas se clasificarán segundos, ganando o empatando, ya que en caso de igualdad de puntos prevalecerá el saldo de tantos y los argentinos poseen un +46 contra +14.

FOTO DE PORTADA: PRENSA LOS PUMAS