Rugby

Nicolás Sánchez para la historia: máximo goleador y leyenda de Los Pumas

El tucumano alcanzó dos importantes hitos con la camiseta argentina durante el partido ante Chile, en el Mundial de Francia.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2023

NICOLÁS SÁNCHEZ siempre fue un distinto en su recorrido con Los Pumas. Con una actuación estelar en la victoria ante Chile en el Mundial de Francia, el tucumano sumó su nombre a la historia grande del seleccionado argentino y consiguió dos hitos.

El apertura de 34 años fue titular ydisputó su partido número 100 con la camiseta celeste y blanca. De esta manera, él y Agustín Creevy, con 104, se convirtieron en los únicos jugadores en llegar al centenar de encuentros con la Selección albiceleste.

Además, con sus 20 puntos ante Los Cóndores, Sánchez alcanzó los 140 tantos en Mundiales y se adueñó del récord que poseía Gonzalo Quesada, con 135, como el máximo goleador histórico de Los Pumas.

El back surgido de Tucumán Lawn Tennis Club es un emblema del equipo y está disputando su cuarta Copa del Mundo: viste la camiseta albiceleste desde 2010 y fue parte de los planteles que compitieron en Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015, Japón 2019 y el actual en Francia.