Rugby

La doble marca histórica que busca un Puma legendario

Nicolás Sánchez tendrá contra Chile, este sábado, la posibilidad de concretar dos hitos.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2023

LOS PUMAS tendrán este sábado ante Chile su tercer compromiso en el Mundial de Rugby de Francia, en el que necesitan ganar para soñar con los cuartos de final. El entrenador australiano Michael Cheika, que dispuso 11 cambios en la formación del equipo, también decidió que Nicolás Sánchez sea de la partida desde el arranque.

El jugador tucumano está ante la posibilidad de cumplir un doble hito. No solamente llegará a su compromiso número 100 con la camiseta albiceleste, de la que es el máximo goleador histórico con 866 puntos.

Al respecto, el medio apertura de 34 años expresó: "Pude cumplir mi sueño de chico, que era jugar un partido de Los Pumas. Pero ahora llegara los 100, no tiene una gran importancia. Lo que sí es muy importante para mí es haber podido estar tanto tiempo en el lugar que quiero estar. Soy un agradecido de eso".

También podría convertirse en el mayor anotador de Los Pumas en Mundiales, ya que está a 16 tantos de Gonzalo Quesada, que marcó 135.

Después consideró que contra los Cóndores "es un partido importantísimo para nosotros, para seguir creciendo en el Mundial y mantener la posibilidad de acceder a la fase siguiente".

"Chile es un equipo muy combativo, defiende bien, tratan de contraatacar, de jugar pelotas rápidas y nosotros intentaremos imponer nuestro juego desde el minuto uno", agregó.

Consultado sobre el rival de la semana que viene, Japón, Sánchez se mantuvo cauto: "Primero tenemos la cabeza puesta en el partido de mañana, pero Japón es un equipo que está en crecimiento, en los Mundiales del 2015 y 2019 vencieron en ambas oportunidades a Sudáfrica, la preparación que vienen desarrollando en los últimos años es muy positiva, realizan un juego muy dinámico", finalizó.