Rugby

Se acabó el sueño de Los Pumitas en el Mundial de Sudáfrica

El seleccionado Sub 20 de rugby de la Argentina perdió frente a los Springboks por 24-16 y jugará el próximo domingo contra Japón por el noveno puesto.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2023

Con esta derrota, la ilusión de LOS PUMITAS de llegar a las semifinales se esfumó y en consecuencia jugarán por el noveno puesto frente a Japón el próximo domingo a las 11, al igual que Italia y Fiji.

Con los resultados de hoy, las semifinales las disputarán el bicampeón Francia con Inglaterra e Irlanda con Sudáfrica.

Los tantos del conjunto conducido por el entrenador Álvaro Galindo fueron con un try de Renzo Zanella, mientras que Valentino Dicapua aportó tres penales y una conversión.

En el balance final, Los Pumitas quedaron en deuda en el nivel de juego y en los resultados ya que sólo lograron vencer a Italia y cayeron frente a Georgia y Sudáfrica en la etapa clasificatoria.

COMPACTO


SÍNTESIS



Sudáfrica: Hakeem Kunene; Jurenzo Julius, Katlego Letebele, Ethan Hooker y Michael Annies; Jean Smith e Imad Khan; Corne Beets, Ghudian van Reenen y Paul de Villiers (capitán); JF van Heerden y Coetzee le Roux, Dian Heunis, Juann Else y Cornè Lavagna.

Ingresaron: Damian Markus, Asad Moos, Regan Izaks, Jannes Potgieter, Abulele Ndabambi y Zachary Porthen por Heunis.

Argentina: Mateo Soler; Ernesto Giudice, Faustino Sánchez Valarolo, Nicolás López González e Ignacio Lucero; Valentino Dicapua y Agustín Moyano; Benjamín Grondona, Aitor Bildosola y Eliseo Chiavassa (capitán); Efraín Elías y Federico Rolotti; Renzo Zanella, Tomás Bartolini y Matías Medrano.

Ingresaron: Juan Baronio, Felipe Bares, Valentín Soler Filloy, Valentino Minoyetti, Facundo García Hamilton, Tomás Rapetti y Francisco Palazzi.

Tantos en el primer tiempo: 3', 14' y 22' penales Dicapua (A), 26' try Else convertido por Smith (S) y 35' try de Zanella convertido por Dicapua (A). Resultado parcial: Sudáfrica 7-16 Argentina.

Tantos en el segundo tiempo: 2'penal Smith (S), 28' y 35' Tries de Beets, ambos convertidos por Smith (S). Resultado final Sudáfrica 24-Argentina 16

Amonestado en el primer tiempo: 31' Van Heerden (S)

Cancha: Athlone Sports Stadium,(Ciudad del Cabo)

Arbitro: Luc Ramos (Francia).

FOTO DE PORTADA: WORLD RUGBY