Rugby

Australia venció a Sudáfrica por la Rugby Championship

En una nueva fecha de este torneo, los Wallabies se recuperaron venciendo 25-17 a su par de Sudáfrica.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2022

La selección australiana de rugby venció por 25 a 17 a Sudáfrica en la tercera fecha del Rugby Championship, torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur en un partido disputado en el Adelaide Oval, con el arbitraje del neocelandés Paul Williams. 

Si bien el resultado mostró un acercamiento del último campeón, la verdad es que Australia dominó los 80 minutos del partido. Este triunfo levantó el ánimo de los Wallabies después de la derrota que sufrieron dos semanas atrás en la provincia de San Juan cuando perdieron por 48 a 17 contra Los Pumas. 

El primer tiempo comenzó con las ganas australianas de imponerse, y a los dos minutos ya estaban ganando 7 a 0 después de un try de McReight y conversión de Lolesio. Cuatro minutos después, el mismo Lolesio amplió la ventaja con otro penal, venciendo por 10-0, y a los 25, el descuento llega vía penal a partir de Pollard, dejando el parcial por 10-3 al término del primer tiempo. 

En el segundo tiempo Australia siguió dominando el partido pero esto se vio reflejado directamente en el resultado. A los 7 minutos, Koroibete marca un try: diez minutos después, el resultado se amplía por 22-3 cuando McReight anota un try y luego Lolesio convierte en gol; a los 24 minutos, Lolesio volvió a marcar un penal, para dejar la máxima diferencia del partido: 22 puntos. En los últimos seis minutos, los Springboks despertaron y marcaron la diferencia, que no sirvió para dar vuelta el resultado. A los 34 y a los 40 minutos, Smith marcó dos tries y Jantjies se encargó de convertir en goles. 

 

Imagen Australia venció a Sudáfrica por la tercera fecha del Rugby Championship.
Australia venció a Sudáfrica por la tercera fecha del Rugby Championship.
 

Con este triunfo, Australia encabeza la tabla de posiciones junto a Los Pumas con 9 unidades.

Los seleccionados de Australia y Sudáfrica se medirán nuevamente el sábado 3 de septiembre en la ciudad australiana Nueva Gales del Sur.

FOTO DE PORTADA E INTERIOR: BRENTON EDWARDS / AFP