Primera División

Racing se hizo gigante en Alberdi y conquistó un triunfazo ante Belgrano

La Academia ganó 2-1 antes de enfrentarse a Independiente y River en el Apertura.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2026

RACING se quedó con un triunfazo por la fecha 12 del Torneo Apertura en el Gigante de Alberdi: fue 2-1 ante Belgrano.

En el primer tiempo, la Academia marcó la diferencia con una gran jugada colectiva que definió de gran forma Adrián Fernández.

Los goles del partido

 

El tanto de Toto Fernández
 

 

Zelarayán igualó las acciones
 

  

Di Césare puso cifras definitivas
  

Instantes previos al entretiempo, el Pirata pudo igualar: Andrés Merlos sancionó penal por una mano de Santiago Solari, pero Uvita Fernández pateó al medio y Facundo Cambeses se lo tapó sin problemas.

El penal atajado por Cambeses

 

El arquero se lo tapó a Uvita Fernández
 

 

 

 

En el complemento, los de Zielinski llegaron a la igualdad con el gol de Lucas Zelarayán, que definió exquisitamente una jugada que comenzó con una mala entrega de Marcos Rojo. 

Sin embargo, Gustavo Costas sacó del banco a Maravilla Martínez y se llevó el premio mayor gracias a un centro que metió hacia el medio Santiago Sosa y conectó al gol Marco Di Césare. Dos cabezazos en el área es gol.

Gracias a la figura de Cambeses la Academia resistió y se llevó tres puntos de oro ya que se le viene un abril durísimo, en el que visitará a Independiente y recibirá a River por el Apertura y se enfrentará con Independiente Petrolero y Botafogo por la Sudamericana.

El próximo fin de semana iniciará su participación en Copa Argentina frente a San Martín de Formosa en cancha de Banfield.

La síntesis del partido

 

Imagen de Portada: Edición