Primera División

El descargo de Carlos Ahumada

Tras conocerse la deuda que tiene la dirigencia de Estudiantes de San Luis, con el plantel y su Cuerpo Técnico, el empresario y presidente del Club quiso aclarar la situación. Dijo que vendió su casa en la provincia cuyana para abonar los sueldos.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2016
Carlos Ahumada, quien se encuentra apuntado por denuncias judiciales, informó en comunicación telefónica con Ezequiel Fretes, que ayer le abonaron al plantel el sueldo correspondiente al mes de febrero. A excepción de aquellos futbolistas de contratos más onerosos, a los que se les adeuda parte de los salarios de 2015.

Lo que señala como excusa el empresario argentino, nacionalizado mexicano, es que el Gobierno de San Luis les ha quitado el apoyo económico. Tan complicada es la situación que Ahumada contó que vendió una casa que tenía en la provincia cuyana para pagar el sueldo a los jugadores.
Imagen El cuestionado empresario.
El cuestionado empresario.


El Presidente de Estudiantes de San Luis lleva al frente de la Institución desde el Argentino C y logró tres ascensos, hasta ubicarlo en la B Nacional. Pero actualmente el plantel no tiene ropa de concentración, viste de civil, ni recambio de camisetas. Incluso, el Gobierno provincial desalojó al plantel de un predio donde se entrenaba y ha tenido que improvisar el lugar para realizar las prácticas, llegando a trabajar en un campo de golf.

En un hecho particular, el arquero Valentín Brasca -ex Talleres de Córdoba y Ferro- reunió dinero a través de su familia (aproximadamente 140 mil pesos) para colaborar con las necesidades de sus compañeros. Según informó Ahumada, ya se le devolvió el dinero.