Gallardo pasa la escoba en River: qué jugadores no tendrá en cuenta
El técnico del Millonario sacó conclusiones tras el Mundial de Clubes y comenzaría una limpieza del plantel.

MARCELO GALLARDO tomó nota de lo realizado por su equipo desde su arribo a mediados del año pasado y sacó conclusiones.
El Muñeco sabe que su River necesita un lavado de cara, gente nueva y más fresca y concluyó con que hay jugadores que ya cumplieron un ciclo en el club de Núñez.
Es por eso que le habría comunicado a varios de ellos que no serán tenidos en cuenta y les abrió la puerta para que busquen otro destino en busca de minutos y acción.

Gallardo lleva casi dos años al mando de River (interrumpidos por la era Demichelis y su paso por el fútbol de Arabia) sin poder alzar un título.
El fracaso en el Mundial de Clubes al no poder sortear la fase de grupos aceleró el proceso de reconstrucción de un River que recién volvería a ser el ideal en la cabeza del DT el próximo año.
En el mientras tanto, buscará hacer un mercado de pases fuerte ahora para encarar la segunda parte del año (Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Argentina) y mejorar el rendimiento después de un primer semestre para el olvido.

No serán tenidos en cuenta por Gallardo
En ese contexto, el técnico de 49 años está decidido a pasar la escoba y los jugadores que no serán tenidos en cuenta serían Matías Rojas, Matías Kranevitter, Leandro González Pirez, Manuel Lanzini, Gonzalo Tapia, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Federico Gattoni.
Muchos de ellos finalizarán sus contratos a fin de año, pero este aviso del Muñeco podría precipitar sus respectivas salidas. Salvo Tapia, Simón y Aliendro, todos los otros tienen vínculo con River hasta fines de diciembre de 2025.
Lanzini jugó 14 partidos y marcó un gol en el año. Es uno de los salarios más altos del plantel y no ha estado a la altura desde su arribo a mediados de 2023.
A su vez, Leandro González Pírez perdió mucho terreno tras el arribo de Lucas Martínez Quarta. Solo jugó 4 encuentros en el año (marcó un gol) y Gallardo, además, decidió repescar a Lautaro Rivero.
Los que están a préstamo como Federico Gattoni y Matías Rojas hace rato que no son tenidos en cuenta por el entrenador. El paraguayo jugó 7 partidos y marcó un gol mientras que el defensor jugó un solo partido en la temporada, por Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar.
Foto de portada: AFP


































