Alerta en San Lorenzo: Muniain, cada vez más lejos de volver
El vasco se encuentra en España donde se reencontró con sus hijos.

IKER MUNIAIN y San Lorenzo construyeron una relación de cariño que se hizo muy fuerte desde su llegada en septiembre de 2024. El futbolista, de amplio recorrido europeo, se convirtió en un referente del plantel en todo sentido, un líder respetado y un ejemplo a seguir por sus compañeros.
En medio de los profundos problemas políticos y económicos del Ciclón, el vasco fue bandera de un equipo que llegó más lejos de lo pensado: la semifinal del Torneo Apertura en la que cayó con Platense.
Apenas determinada la licencia del grupo, que se reincorporará al trabajo el lunes 16 de junio, Muniain voló a España para reencontrarse con sus hijos, fruto de su relación con su ex esposa. Pero ante la inminencia de tener que pegar la vuelta surgieron las dudas y en los pasillos sanlorencistas se habla de la posibilidad cierta de que no retorne.

En la balanza para tomar la decisión, según la información del periodista Daniel Fava en radio La Red, el ex Athletic Club pone cuestiones sentimentales de mucho peso y también situaciones futbolísticas: la idea en San Lorenzo es vender todo lo que se pueda y no hacer contrataciones, ya que aunque estas lleguen de forma gratuita, obligaría a levantar inhibiciones económicas en un momento de crisis total.
Si Muniain rescinde su vínculo, que es hasta diciembre de 2025, resignaría una importante deuda que mantienen con él, lo que en términos estrictamente numéricos representaría un alivio para las castigadas arcas del Ciclón.
La semana pasada y consultado sobre la cuestión, el mánager de San Lorenzo, Carlos "Roca" Sánchez, sostuvo que "el regreso marcado para los jugadores es para el 16 de junio, él tiene contrato con el club y no me manifestó que se quiera ir. Esperemos que esté con nosotros aquí el 16. Obviamnte que me gustaría que se quede, a mí y a todo el club".
Entre este jueves y el viernes habrá una respuesta definitiva y se pondrá fin a la incógnita.