Primera División

Vaccari, del dolor al orgullo sin escalas: "Los jugadores levantaron una institución"

El entrenador de Independiente habló tras quedar fuera del Torneo Apertura y le brindó un fuerte apoyo a los futbolistas.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2025

JULIO VACCARI logró darle un sello a su equipo como hace tiempo no se veía en Independiente. Formó una identidad y eso es reconocido por el público, que tras quedar fuera ante Huracán, despidió a los futbolistas con aplausos del Libertadores de América.

Luego del encuentro, el entrenador habló en conferencia de prensa y mostró una fuerte banca para el plantel: "Los jugadores están golpeados, pero tienen que estar con la cabeza en alto. Lo que han hecho en este semestre es impresionante; han levantado una institución. Siento un orgullo muy grande”.

"Llegaré a mi casa, me pondré a llorar un rato, abrazaré a la gente que quiero y mañana hay que poner el cuerpo y planificar lo que viene, esto es así", añadió el entrenador en una profunda reflexión de cara al próximo miércoles, donde el Rojo juega un duelo clave por Copa Sudamericana ante Nacional Potosí.

Por otro lado, al ser consultado sobre qué hay que decilrle a Santiago Hidalgo tras fallar la última ejecución, respondió: "Tiene unos huevos bárbaros. En esta instancia, haber tenido el coraje de agarrar la pelota y patear un penal ya es muy importante. Después, todo lo que los compañeros y yo le podamos decir verá él como valorarlo".

Para cerrar, fue contundente al referirse a su continuidad: "Yo no me iría nunca de Independiente, acá estoy muy cómodo y feliz. Tengo una tristeza bárbara, pero mucho orgullo por estos futbolistas"