¿Y si lo llama Román?: qué chance hay de que Tata Martino sea el DT de Boca
El rosarino ya le dijo que no al Xeneize antes de la llegada de Jorge Almirón. ¿Se reaviva la posibilidad?

BOCA se encuentra enfocado en la contratación del reemplazante de Fernando Gago en la dirección técnica, tras la conclusión de un interinato de Mariano Herrón que no pudo evolucionar hacia la chance de convertirse en puesto definitivo tras la dura caída contra Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura contra Independiente.
Caída la opción de Gabriel Milito, que durante semanas fue el máximo candidato pero que se terminó apagando, surgieron nuevamente postulantes que ya estuvieron en danza: Gustavo Quinteros y Kily González.
Sin embargo, comenzó a asomar otro nombre que en el pasado coqueteó con la chance de sentarse en el banco Xeneize, tal como él mismo lo reconoció: el de Gerardo Martino.

En un período sabático que este fin de semana cumplirá seis meses tras su salida por voluntad propia y motivos familiares de Inter Miami a fines de noviembre de 2024, el Tata se encuentra de viaje de placer por Europa y desde su entorno se asegura que el bichito del trabajo volvió a picarle y estaría dispuesto a calzarse el buzo de nuevo.
A principios de 2023, antes de que llegara al Xeneize Jorge Almirón, Martino estuvo muy cerca de ser el conductor Azul y Oro y tiempo después reconoció que "me costó no aceptar".
"Lo pensé porque las charlas fueron interesantes. No profundizamos porque necesitaban una respuesta rápida, pero la verdad es que me costó no aceptar, era una posibilidad. Siempre te dan ganas de dirigir a un grande de Argentina como Boca, siempre tiene su atractivo. Si te agarra con veinte años menos, lo analizás menos. En cambio a mi edad medís más los pro y contras", sostuvo en junio de 2024 en diálogo con TyC Sports.
En marzo pasado, en su Rosario natal, el ex responsable de la Selección Argentina sostuvo que "evidentemente en algún momento voy a volver a trabajar, pero nada más que eso. Llegado el momento, se verá qué es lo que puede pasar".
Cuando le preguntaron sobre los rumores que en algún momento lo vincularon con Boca previo al arribo de un Fernando Gago al que ahora podría suceder, prefirió escapar por la tangente. "Ustedes, periodistas, dicen todo lo que tengan que decir. Lo que importa es que no digamos ninguna pavada nosotros, después el resto está bien", sostuvo entre risas.
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO