La insólita reacción del capitán de Platense, enojado con el árbitro
Ignacio Vázquez, jugador del Calamar, y una manera particular de expresar su desacuerdo con Yael Falcón Pérez.

PLATENSE logró poco menos que una hazaña en el Monumental al dejar atrás a River y colocarse en la semifinal del Torneo Apertura. Tenía el triunfo en sus manos con ese 1-0 que se quebró en el sexto minuto de descuento tras una polémica decisión.
Si la falta sobre Miguel Borja que terminó con el penal sancionado por Yael Falcón Pérez fue cuestionable, más lo fue lo que pasó inmediatamente antes: la jugada se inició tras un lateral que ejecutó el Millonario pero que debió hacer Platense porque la pelota pegó claramente en Lucas Martínez Quarta.
La indignación de los Calamares se hizo patente con sus protestas al juez y tuvo su pico con la insólita actitud del capitán, Ignacio Vázquez, al momento del sorteo que antecedió a la definición desde los doce pasos a la que se llegó cuando Franco Mastantuono cambió por gol la ejecución de aquel polémico fallo.
Mientras Falcón Pérez les hablaba a él y a Franco Armani, Vázquez decidió ignorar a la autoridad, como forma de expresar su bronca. Con sus ojos fijos en un punto indefinido, sólo respondió con un seco "pateo yo" cuando le tocó elegir.
Después de eso ejecutó y convirtió para dar lugar a un grito desaforado y, aunque pasó por al lado del árbitro, tampoco en ese momento le dirigió la mirada.