Primera División

La fuerte autocrítica de Herrón tras la eliminación de Boca y qué dijo sobre su futuro

El técnico interino del Xeneize se hizo cargo de la derrota contra Independiente, explicó los ingresos de Cavani y Herrera y también se refirió a su situación como entrenador antes del Mundial de Clubes.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2025

MARIANO HERRÓN puso la cara en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Boca y se hizo cargo del mal presente de su equipo.

Al enfrentar los micrófonos, Herrón expresó su sentimiento: "Una frustración grande al no haber podido cumplir el objetivo esta noche, que era pasar de fase".

Y añadio en esa misma línea: "El dolor es muy grande, no hay mucho para hablar. Seguramente desde mañana o en los próximos días se reflexionará y se sacarán conclusiones".

"Me hago responsable de mi parte en estos partidos, no sé si hablar de fracaso, pero sí que no cumplí el objetivo que me había planteado que era llegar a la final", confesó.

Además, defendió a sus futbolistas: "No creo que les haya quemado la pelota a los jugadores, sí hay virtudes de Independiente, tiene funcionamiento, hace rato que trabajan con el entrenador, seguramente habrá falencias nuestras, luego miraré el partido y analizaré mejor".

Imagen Herrón vivió el partido con mucha intensidad y terminó con mucho dolor por la eliminación. Fotobaires.
Herrón vivió el partido con mucha intensidad y terminó con mucho dolor por la eliminación. Fotobaires.
 
A la hora de analizar el partido y el notorio bajón de su equipo en el segundo tiempo, Herrón no encontró muchas explicaciones: "No lo sé, el primer tiempo fue bueno, creamos 3 ó 4 situaciones muy claras y después entendí que haciendo esos dos primeros cambios (Cavani y Herrera) íbamos a tener mas juego y no se dio así".

Por último, se refirió a su continuidad en el cargo: "No hablé nada. Vamos a ver qué piensan en estos momentos", confesó en relación al sentir de la dirigencia, que recibió nuevamente muchos insultos después del partido.

E insistió sobre el mismo asunto: "No hablé nada. Me sentí como las otras veces: comprometido al 100 por ciento con el tema e intentando siempre hacer lo mejor".

Se verá qué decisión toma Riquelme en los próximos días sobre el entrenador de Boca que representará al Xeneize en el Mundial de Clubes.


Foto de portada: AFP