El tesorero de la AFA desmintió a San Lorenzo sobre el dinero que no les llegó a los jugadores
Pablo Toviggino, muy duro con Julio Lopardo, presidente en ejercicio tras la licencia de Marcelo Moretti.

SAN LORENZO vivió este jueves otra consecuencia de la grave crisis institucional y económica que atraviesa. El plantel decidió no entrenarse ante la falta de respuesta a la abultada deuda económica que se acumuló y que incluye parte de febrero, todo marzo y abril, más premios acordados.
La explicación oficial, brindada por Julio Lopardo, el presidente en ejercicio ante la licencia de Marcelo Moretti, acusado de recibir coimas para fichar jugadores, fue que el pago de 700 millones de pesos por derechos provenientes de AFA fue a la cuenta equivocada.
En TyC Sports, el dirigente sostuvo que "hay dos cuentas del club que desde hace tiempo están embargadas por situaciones que pasaron ya hace tiempo y un solo lugar donde está operable. Siempre AFA cuando tiene que hacer algún aporte lo hace en ese lugar que está operable pero acá fue a otra cuenta. Seguramente hubo un descuido o no tienen por qué andar pensando que tenemos la cuenta cerrada. Y bueno, tuvo suerte el que cobró y San Lorenzo tiene un juicio menos ahí, pero la plata era para el plantel. Pero ellos están tan golpeados que no cree nada".
Y continuó: "Lo malo es que esa plata destinada a los jugadores no la tuvieron ayer y sí la tuvo alguien que había hecho la demanda que cobró y San Lorenzo tiene un problema menos. El problema es la urgencia, porque los juicios alguna vez hay que levantarlos para que este club sea medianamente normal, pero había otras prioridades. Fue un error, pero hay mucha rosca cada vez que pasa algo".
Sin embargo, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, desmintió categóricamente a Lopardo al afirmar a través de su cuenta de X que "La verdad que no fue ningún error. Es totalmente falso lo expresado por este señor. AFA antes de hacer efectivo el pago, solicitó vía mail a todos los clubes la cuenta en donde querían percibir el dinero. Tras la consulta a San Lorenzo vía mail, AFA transfirió el dinero a la cuenta indicada".
Toviggino complementa su declaración con copias de esos correos: el enviado por la Asociación del Fútbol Argentino el 30 de abril y la correspondiente respuesta por parte de la secretaría de la entidad Azulgrana que data del 5 de mayo.