La dupla técnica de Platense y la llamativa comparación con el tenis antes de enfrentarse a River
Favio Orsi y Sergio Gómez brindaron una explicación curiosa para analizar el duelo de cuartos con el Millonario.

PLATENSE dio el gran golpe de los octavos de final del Torneo Apertura al noquear a Racing en el Cilindro y pasar a la siguiente instancia en la que le tocará enfrentarse a otro gigante: River.
Por si fuera poco, la cita será en un atestado Monumental, enardecido por la habitual presencia de más de 80 mil personas para acompañar al conjunto de Marcelo Gallardo. La dupla técnica del Calamar, conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez, sabe que se avecina un duelo dificilísimo, pero confía en sus posibilidades.
"Estos partidos te llevan a un nivel de concentración altísimo. La adrenalina es tanta que el jugador quiere hacer todo bien. Hay que hacer hincapié en lo nuestro y hacerle creer al futbolista que puede. Nosotros creemos siempre que podemos ganar en cualquier lado", expresó Gómez en TyC.
Orsi, por su parte, se sinceró al afirmar que "conocemos nuestras limitaciones y tenemos que tratar de taparlas y potenciar virtudes. Nos vemos obligados a hacer un partido con todas las luces, como el otro día. Si estamos al 100, es la única opción que tenemos para sacar adelante el partido, esperando que River tampoco esté al 100".
La curiosa comparación con el tenis
Para especificar el aspecto que más les preocupa de la cita con el Millonario, recurrieron a la comparación con otro deporte: el tenis.
En tal sentido, Orsi se refirió al campo de juego de Núñez y puntualizó que "la velocidad de la pelota en la cancha de River es distinta a todas. Llevado al tenis es como el que juega en polvo de ladrillo lo llevan la semana siguiente a jugar con un especialista en sintético. No lo podés trabajar ni aunque nos den cinco días para entrenar en esa cancha. No lo podemos suplir porque la adaptación a la velocidad de pelota es todo. Eso hace que su localía sea tan fuerte".
Gómez no dudó en subrayar que "con River firmo el empate y vamos a penales, ja. Uno tiene esa esperanza de poder ganar en el partido, pero solo lo hizo Estudiantes. Enfrentamos a un rival muy bueno", expresó Gómez.
Por último, se animó a pensar en qué instrucciones les dará Marcelo Gallardo a sus dirigidos antes de medirse con el Marrón. "Creo que les va a decir que se van a enfrentar a un equipo duro porque es el mote que a nosotros nos ponen y creo que está bien. Tratamos de, con nuestro juego y nuestras intenciones, ser un equipo intenso que sea molesto. Tenemos la tranquildad de, cada partido que termina, mirarnos a la cara y saber que cada uno hizo ese esfuerzo para que las cosas salgan bien".