Primera División

El guiño clave de Gustavo Quinteros que lo relaciona con Boca

La determinación del ex entrenador de Vélez, de reciente paso paso Gremio, ante los rumores que lo dan como candidato a dirigir al Xeneize.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2025

GUSTAVO QUINTEROS estuvo desde el vamos bien posicionado en la nómina de candidatos a suceder a Fernando Gago en Boca, quien dejó su cargo un mes atrás luego de la derrota en el Superclásico con River en el Monumental.

Apenas se conoció su salida, su nombre circuló junto con el de Gerardo Martino, y a medida que transcurrieron los días, ya efectivo el interinato de Mariano Herrón, también apareció el de Gabriel Milito. Hoy la danza de nombres se achica , pero el de Quinteros siempre permanece con chances.

 

Imagen Quinteros, desde el vamos entre los candidatos en Boca.
Quinteros, desde el vamos entre los candidatos en Boca.
 

El ex entrenador que fue campeón con Vélez de la última Liga Profesional emigró a Brasil tentado por Gremio, pero su experiencia en Porto Alegre apenas duró cuatro meses y, empujado por la derrota en la final del campeonato estadual con el clásico rival, Inter, y un comienzo errático en el Brasileirao, lo eyectaron del cargo el pasado 16 de abril.

Al momento del despido de Gago, el mes pasado, hubo un primer guiño clave: Quinteros permanecía en Cafferata, la localidad santafesina de la que es oriundo, y iba a emprender unas vacaciones en el exterior, pero suspendiería sus días de descanso.

 

Imagen En medio de la primera búsqueda Xeneize, Quinteros había suspendido un viaje al exterior.
En medio de la primera búsqueda Xeneize, Quinteros había suspendido un viaje al exterior.
 

Frente a las especies que lo dan como postulante serio a ocupar el cargo de conductor Xeneize, el DT con amplio currículum y muchos títulos ganados en Bolivia (Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar), Ecuador (Emelec) y Chile (Universidad Católica y Colo Colo) tomó aquella decisión trascendental de postergar sus vacaciones.

Todo indica que su determinación se relaciona con el hecho de esperar que exista algún contacto de Boca, a través de su presidente, Juan Román Riquelme, o de su Consejo de Fútbol para avanzar en la concreción de una chance de oro en su carrera.

Lo quieren desde antes

De hecho, cuando Diego Martínez dejó su cargo, y en pleno desarrollo de la competencia que luego ganó con el Fortín, ya había comenzado a instalarse como posible reemplazante y hasta debió referirse él mismo el tema para desechar la cuestión, en septiembre del año pasado.

En una entrevista con ESPN, Quinteros fue consultado por tal situación, ante lo cual manifestaría: "Se dicen cosas, se habla; yo estoy enfocado totalmente en Vélez, estamos en un momento extraordinario y como entrenador estoy disfrutando mucho de ver jugar al equipo, como también la gente me lo hace saber".

"Hoy pienso solamente en Vélez  -subrayaba entonces-, quiero terminar mi contrato acá y si renovamos voy a estar muy contento. Si aparece la oportunidad o la oferta de algún club en algún momento, que todavía no me llegó, la analizaré y veré con mi familia y la gente de mi cuerpo técnico".

Más de ocho meses después de aquellas palabras, ahora sí la realidad lo vincula más que nunca con la entidad de Brandsen 805.