Inesperada complicación para Boca en la antesala de River
El plantel de Fernando Gago se encontró con un imponderable este miércoles, en plena preparación del Superclásico.

BOCA apunta los cañones al Superclásico con River del domingo en el Monumental envalentonado por su afianzamiento en la cima de la Zona A del Torneo Apertura y el paulatino encuentro de un nivel parejo que de a poco le otorgan una identidad.
Un triunfo contra el Millonario en su casa sería sin dudas el gran hito del primer semestre luego de la frustración de no ingresar a la Copa Libertadores, pero en el camino de la ilusión este miércoles se topó un inesperado contratiempo.
Uno de los titulares del conjunto de Fernando Gago, Tomás Belmonte, no pudo realizar los trabajos por un fuerte estado febril que lo obligó a retirarse a su hogar. La situación es una réplica de lo ocurrido la semana anterior cuando Marcos Rojo sufrió la misma afección y se perdió uno de los días de trabajo, aunque después pudo jugar contra Estudiantes.

¿Qué pasa si el ex Lanús no llega al clásico? Si bien es de esperar que la situación no se extienda, el panorama Xeneize para reemplazar al volante no es tan claro si se tiene en cuenta que Ander Herrera es poco probable que esté a disposición porque aún no terminó de recuperarse de su desgarro. En el mejor de los casos podría ocupar un lugar en el banco. A ello hay que sumar la ausencia de Williams Alarcón, convaleciente tras su operación de meniscos.
Entonces, quien asoma para tomar la responsabilidad sería Ignacio Miramón, quien apenas partició en tres partidos en las 14 fechas que lleva el campeonato y sólo en uno estuvo desde el arranque.