Primera División

Kevin Lomónaco y el sueño de jugar el Mundial con la Selección Argentina

Las reflexiones de uno de los jugadores más destacados del fútbol local y gran figura de Independiente.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2025

KEVIN LOMÓNACO es sin discusión uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y muchos lo catalogan como el defensor más destacado. Con la camiseta -siempre tamaño XXL por elección propia- de Independiente se convirtió en muralla infranqueable y demostró categoría como para imaginarlo ataviado con la Celeste y Blanca.

El futbolista de 23 años que desde el baby pasó a los 6 años a Lanús, donde hizo inferiores, jugó como número 5 hasta novena división, cuando pasó a la zaga central. Debutó en primera de la mano de Luis Zubeldía, pero al poco tiempo pasó a préstamo a Platense, donde se destacó y volvió al Granate para prestar servicios bajo las órdenes de Jorge Almirón.

En diálogo con ESPN, reconoció que "sé que tengo técnica y a veces arriesgo un poco de más. Siempre hay que ajustar cosas para mejorar, pero es mi manera de jugar y no sé a qué técnico no le gusta. Al principio Julio Vaccari me decía algunas cositas pero después se acostumbró", señaló con humor.

Sobre su presente en el Rojo, expresó su alegría porque "es una locura que en un club tan grande te ovacionen, hay gente loca por el club. Es una locura lo que se vive acá, soy muy feliz".

Con pasado en las Selecciones Sub 15 y Sub 17, con la que participó del Sudamericano y del Mundial, fue dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente. "De ellos aprendí muchas cosas en lo futbolístico y lo personal porque son impresionantes, te enseñan mucho afuera y adentro de la cancha", expresó.

Consultado si tiene el sueño de llegar al Mundial de 2026 con la Selección Argentina, en medio del clamor de muchos para que se le dé una chance en el equipo de Lionel Scaloni, Lomónaco dijo con simpleza: "No sé si sueño, soy mucho de vivir el día a día y estar tranquilo porque si no te volvés loco y te terminás quedando pelado... Obviamente sería algo hermoso, pero hay que seguir trabajando, mejorar muchas cosas y, si Dios quiere, se va a dar".