Zuculini, de "Racing tiene que acostumbrarse a ganar" a las enseñanzas de Gallardo
Emblema de la Academia, el mediocampista analizó el presente del club y elogió a su ex entrenador.
BRUNO ZUCULINI es uno de los símbolos del Racing campeón de la Copa Sudamericana, no sólo por su aporte futbolístico sino también por lo que significa en el club del cual es hincha y con el que quiere continuar ganando cosas. "Estoy pensando en la Recopa, es muy importante y no podemos bajar los brazos. Son dos partidos y el último es en Brasil. No nos podemos aislar de ese objetivo que es muy importante y que el club hace mucho que no lo tiene", expresó sobre esa posibilidad.
"Estamos entrenando mucho, en doble turno, preparándonos bien desde lo físico y desde lo mental para todo lo bueno que se viene y que lo del año pasado sea una constante", contó en diálogo con ESPN sobre la pretemporada del plantel en Paraguay.
En la misma sintonía, hizo hincapié en la necesidad de seguir sumando títulos: "Racing se tiene que acostumbrar a ganar, a salir campeón. Si estamos unidos, las cosas lindas pasan en este club. Es difícil, pero estamos en buena posición para repetir".
En cuanto al mercado de pases, destacó la inminente llegada de Matías Zaracho."Es un jugador de mucha jerarquía y calidad", opinó. Además de referirse a la partida de Juanfer Quintero a Colombia: "Lo importante es que esté con su mujer, su hija y su familia. Como hincha le agradezco eternamente y será bienvenido en la Argentina cuando quiera".
LA IMPORTANCIA DE MARCELO GALLARDO EN SU CARRERA
"Marcelo siempre tenía razón y había que escucharlo simplemente, prestarle atención, porque siempre te exigía lo mejor. Pocas veces te felicitaba, pero después te dabas cuenta de que te había hecho mejorar", reconoció Zuculini sobre su ex entrenador en River.
Y recordó el momento en que una charla con el Muñeco cambió su carrera: "Estaba enojado y triste a la vez e hice lo más fácil, querer irme. Hasta que me puso los pies sobre la tierra y me dijo que dependía de mí. Me dio un cachetazo de realidad que me permitió ser muchísimo más ganador".