Primera División

Enzo Pérez reveló cómo decidió volver y cuál será su rol en el nuevo River de Gallardo

Primeras apreciaciones de uno de los símbolos Millonarios en su retorno al club.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2025

ENZO PÉREZ informó que no continuaría en Estudiantes apenas terminó el partido por el Trofeo de Campeones ante Vélez, en Santiago del Estero. La salida del Pincha ya estaba definida: "Lo comuniqué en la última semana, pero no había hablado con Marcelo (Gallardo) antes, sólo nos mandábamos mensajes personales. Cuando terminó todo, me llamó y hablamos. Me contó lo que quería, nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, dejamos todo bien claro y ahí tomé junto con mi familia la decisión de volver a River".

Ahora, ya enfocado a pleno en los trabajos de pretemporada con el Millonario en San Martín de los Andes reconoce que "en los primeros días no caía, pero ahora lo disfruto con mis compañeros, así que estoy muy contento. En la mayoría de las fotos salgo sonriendo, me cargan porque me dicen que tengo buenos dientes. Estamos muy felices con mi familia, mis hijos, que no dejaban de ir a la cancha".

 

Desde que se especuló con el retorno a Núñez, se habló mucho sobre la función que el volante ocupará en el esquema del equipo. En tal sentido, reconoció que "escucho y leo un montón de cosas, pero vengo a competir. Soy uno más, vengo a ganarme mi lugar. Está muy claro lo que quiere de mi Gallardo. Si me toca arrancar, bievenido sea, y si me toca pelear de atrás, él sabe que se la voy a hacer difícil porque me gusta la exigencia; lo que más me gusta es competir".

En cuanto a la posición dentro del campo, "Marcelo dirá cuál es el esquema y lo mejor que le siente al equipo. Si me toca jugar de 5 solo ya lo sé hacer, y si me toca con un compañero es lo mismo. A mí me da exactamente igual, trato de adaptarme a lo que se necesite".

En diálogo con ESPN, el mendocino expresó que "Marcelo está tratando de formar un gran grupo y un gran equipo; acá se busca siempre a los mejores y después está la competencia interna". Y en cuanto a la posible capitanía que ya ejerció en su anterior ciclo, manifestó que "no hablamos de llevar la cinta, lo más importante es que estemos alineados y tiremos para el mismo lado".

Al borde de los 39 años, sostuvo que "no me puse plazos. Cuando llegás a una edad determinada es año tras año, como uno se vaya sintiendo. Por el momento tengo las mismas ganas de un chico que recién empieza". Pero recalcó que quiere cumplir con el propósito de retirarse en Deportivo Maipú, el club que lo vio nacer. "Sigo soñando con eso porque es algo que ya lo he dicho, di mi palabra, así que es algo que tengo bien asumido".

Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el horizonte, en el final dijo que "sabemos que va a ser un año muy largo e intenso, con muchas competencias, pero hoy sólo pensamos en hacer una gran pretemporada".