El lado malo del triunfo de Boca que lo acerca a la Copa Libertadores
El 1-0 contra Gimnasia en la Bombonera hizo más tangible el objetivo, aunque con cierto costo.
BOCA celebró la victoria de este domingo en la Bombonera frente a Gimnasia que sirvió para aliviar la pena por la eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez y, al mismo tiempo, acercarse más al objetivo de clasificar a la edición 2025 de la Copa Libertadores a través de la tabla anual.
El gol deMilton Giménez fue el que decretó el triunfo, aunque el propio autor sufrió las consecuencias del esfuerzo y debió salir antes del cierre por una molestia en el hombro y su lugar fue ocupado por Ignacio Miramón. Ahora el cuerpo técnico espera que pueda sumarse con normalidad a los entrenamientos de este martes, tras el descanso dispuesto para el lunes.
El delantero no es el único que salió con incovenientes. Otro averiado es el uruguayo Marcelo Saracchi, quien experimentó una contractura tras la seguidilla de partidos con la Azul y Oro y la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas. Dejó el campo a poco del final pero confían en que se pliegue con normalidad a los trabajos.
En tanto, Tomás Belmonte fue reemplazado a los 61 minutos luego de un aparente calambre. En su caso descartan una lesión muscular en primera instancia y su diagnóstico sería el mismo que el de Saracchi.
Los tres se conviertieron en importantes en la estructura de Fernando Gago, así que aguardan con optimismo que estén al 100% para afrontar el próximo duelo de Boca, frente a Newell's en Rosario.