Primera División

¿Se viene la revancha de Chiquito Romero en Boca?

Crecen los rumores sobre una posible vuelta a la titularidad frente a Gimnasia.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2024

BOCA sufrió un fuerte revés el miércoles al caer en la semifinal de la Copa Argentina contra Vélezy las dudas comienzan a hacerse carne en varios frentes, incluido el del arco, que hace algunas semanas parecía un tema totalmente resuelto.

Leandro Brey se ganó la consideración del entrenador Fernando Gago luego de una actuación de Sergio Romero que dejó dudas en el 0-3 contra Tigre que marcó el inicio del ciclo de Pintita al frente del equipo. Ese día, Chiquito volvía tras la suspensión de dos partidos que le impuso el club por el incidente con un hincha tras la caída en el Superclásico.

Al chico que llegó de Los Andes en febrero de 2022 le dieron la titularidad frente a Gimnasia por los cuartos de final del mismo torneo en el que acaba de quedar eliminado y allí quedó nada menos que en la historia al lograr algo inédito: atajó cuatro penales en la definición.

 

Imagen Brey entró en la historia al atajar cuatro penales contra Gimnasia.
Brey entró en la historia al atajar cuatro penales contra Gimnasia.
 

El propioJuan Román Riquelme, presidente del club, había manifestado que Brey "va a ser el arquero de nuestro club. Sin dudas va camino a ser el dueño del arco. Parece una persona más grande; no parece que tuviera 20 años. Es un arquerazo y va a estar en Boca muchísimos años. Es un chico muy serio. Cuando lo trajimos de Los Andres nadie lo conocía; tiene todo para crecer en este club".

Pero tras algunas performances no del todo convincentes, la ironía del destino hizo que en el mismo torneo donde obtuvo una temprana consagración se produjeran las grietas que ahora hacen aumentar las chances de que vuelva al banco y que Romero se calce nuevamente los guantes para atajar contra el Lobo el domingo por la Liga Profesional.

 

Imagen Romero podría volver a ser titular tras la actuación errática de Brey ante Vélez.
Romero podría volver a ser titular tras la actuación errática de Brey ante Vélez.
 

Brey recibió críticas negativas por su accionar contra el Fortín, sobre todo en el tercer y cuarto gol que marcó la remontada de los de Liniers y en los que se le recriminó quedarse clavado sin salir a atorar en los dos centros que Agustín Bouzat capitalizó para sellar el resultado.

Los entrenamientos de acá al domingo podrán terminar de redondear la respuesta de una situación que cada vez se comenta más: la revancha de Chiquito parece acercarse en el arco de Boca.