Un emblema de Boca se refirió a las polémicas declaraciones de Riquelme: "Por dentro piensa otra cosa"
El presidente del Xeneize calificó el partido contra Vélez como "divertido", habló de "suerte" y soltó: "No escucho que todos los equipos tengan la obligación de jugar la Libertadores".
JUAN ROMÁN RIQUELME quedó en el centro de las críticas no sólo por el mal año futbolístico de Boca, el cual cerrará sin títulos por primer vez desde 2016, sino también por sus declaraciones tras haber quedado eliminado de la Copa Argentina ante Vélez.
"Soy el primero que tiene autocrítica, en el torneo largo no lo hemos hecho bien, pero fuimos semifinalistas de la Copa de la Liga y ahora otra vez", lanzó el mandamás. Además, sobre la exigencias a la institución, sostuvo: "No escucho que todos los equipos tengan la obligación de jugar la Libertadores".
Alberto Márcico, emblema del conjunto de la ribera, recogió el guante y en diálogo con DSports Radio analizó los dichos de Román: "Uno sabe que por dentro piensa otra cosa, sabe lo que le está pasando a Boca, pero no sale a pegarle a nadie. Me saco el sombrero".
"En estos momentos están a merced de ver qué dice. Pero él pone paños fríos, y creo que es lo que necesita Boca. Los partidos que quedan te pueden llevar al objetivo que es jugar la Copa Libertadores", sotuvo el Beto.
Sobre el nivel de juego del equipo, Márcico le apuntó al armado del plantel y a las decisiones del entrenador Fernando Gago: "No tiene cambio, no tiene banco. No tuvo el recambio que necesitaba. Ayer con esos cambios lo hizo venir a Vélez, pero tanto Cavani como Zeballos le habían creado demasiados problemas a la defensa. Cavani no tiene que salir nunca, a menos que él lo pida".
"¿Sabés cuál es el problema? Que le desarmaron el medio. Cuando vendieron a Equi (Fernández), Zenón y Medina bajaron el nivel y el único que lo mantuvo fue Pol Fernández", comentó.