River, en busca de la tabla rasa para no perder la ilusión
Ante Independiente Rivadavia, el Millonario va por otro peldaño de un logro que Marcelo Gallardo ya consiguió en otra oportunidad.
RIVER buscará este jueves encadenar su cuarto triunfo consecutivo que le permita consolidar la ostensible levantada en la Liga Profesional, que se inició luego del doloroso revés que significó quedar eliminado en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro.
El hecho de que el puntero Vélez y su perseguidor Huracán hayan dejado muchos puntos en el camino en las últimas fechas coincidió con la seguidilla de victorias que virtualmente podría dejar al equipo de Marcelo Gallardo a 5 puntos del Fortín con 12 por jugarse luego del compromiso con Independiente Rivadavia en Mendoza.
En Núñez saben que la única posibilidad de mantener la ilusión es hacer tabla rasa y lograr los tres puntos en todos los compromisos que restan. Después de la Lepra mendocina aparecerán en el horizonte San Lorenzo en el Monumental, Estudiantes en La Plata, Rosario Central nuevamente de local y el cierre con Racing en Avellaneda.
Imponerse en ocho partidos consecutivos no es algo desconocido para el Muñeco, que logró ese registro cuando se llevó el torneo local en 2021 e hilvanó la racha entre las fechas 11 y 18. Todo comenzó con un 4-1 a Newell's en Rosario y continuó con el 1-0 a Arsenal en Núñez y el 3-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero.
A posteriori llegaron el 2-1 en el Superclásico con Boca y el 1-0 sobre Banfield en el Sur. Las últimas tres victorias tuvieron como víctimas a San Lorenzo (3-1), Talleres en Córdoba (2-0) y Argentinos (3-0).
Por ahora, Vélez suma 44 y River 36, pero Gallardo sabe que continuar por la senda de los triunfos no sólo fortalece a su conjunto, sino que debilita mentalmente a los oponentes, que ven cómo de arremetida la Banda Roja se divisa cada vez con mayor nitidez por el espejo retrovisor.