Boca: qué pasará con Pol Fernández en la era Gago
Uno de los pilares del equipo de Diego Martínez ya decidió que se irá a fin de año. ¿Será tenido en cuenta por el nuevo DT?
FERNANDO GAGO apenas lleva tres días al frente del plantel de Boca y el sábado tendrá por delante su primer compromiso cuando se enfrente a Tigre en Victoria, por la Liga Profesional. Con la premisa de diseñar un equipo que "corra y juegue", los trabajos iniciales son de mucha intensidad, aunque todavía no está claro cuáles serán los intérpretes elegidos.
Lo que sí se sabe es que Pol Fernández goza de su predilección, aunque el volante de Boca se encuentra en medio de un conflicto ya que comunicó públicamente su decisión de irse a fin de año y el Consejo de Fútbol había tomado la determinación de que ya no forme parte de los tenidos en cuenta.
Sin embargo, la situación habría cambiado y Pintita, que consultó a las máximas autoridades, recibió el visto bueno para que disponga del mediocampista hasta que expire su contrato en diciembre.
De todos modos, el mediocampista padece una molestia muscular y no estará disponible para el partido contra el Matador.
Gago también había puesto sobre la mesa los casos de Marcos Rojo, quien atraviesa un bajón futbolístico y busca su puesta a punto en lo físico, y Sergio Romero, envuelto en un escándalo al pelearse con un hincha y sancionado con dos fechas de suspensión por el club que ya se cumplieron.
Fernández es un futbolista al que el nuevo conductor Xeneize pretendía cuando era DT de Racing, pero de Cruz Azul pasó a Boca y el deseo de tenerlo no se convirtió en realidad.