Oficial: Gago dejó de ser DT de Chivas y se aproxima a Boca
El club mexicano comunicó la salida de Pintita, que ejecutó la cláusula de salida para llegar al Xeneize.
FERNANDO GAGO ya no es entrenador de Chivas, tal como lo comunicó oficialmente la entidad mexicana en la mañana de este jueves, lo que abre automáticamente la puerta para su llegada a Boca.
El DT ejecutó la cláusula de salida de Chivas y será el nuevo entrenador Xeneize, a pesar de la propia negativa del protagonista ante el periodismo mexicano en la víspera del clásico regional que Chivas, el que todavía es su equipo, perdió ante Atlas.
Gago había jurado y perjurado que "no tengo nada" y que "nadie se comunicó conmigo ni con nadie de mi entorno", pero después del contacto formalcon el Consejo de Fútbol mediante una charla virtual de la que participaron Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna, las cartas quedaron echadas.
En ese cónclave Gago preguntó por la situación de Marcos Rojo y Sergio Romero, y le contestaron que en ambos casos tiene libertad de acción para utilizarlos y que son parte del plantel. El defensor no pasa un buen momento físico ni futbolístico y el arquero parece vivir una situación de no retorno con los hinchas tras el incidente con un plateísta, pero podría echar mano de ellos si así lo considera porque no hay una decisión política sobre ellos que trascienda el deseo del técnico.
Cuando Pintita tome las riendas, el interino Mariano Herrón volvería a la reserva, donde lo acompañará el recién llegado Roberto Pompei.
De este modo, Gago no estará en el banco de suplentes del Rebaño Sagrado para el clásico amistoso que Chivas disputará el domingo en Houston, Estados Unidos, contra América, y viajará a Buenos Aires durante el fin de semana para hacerse cargo de Boca el lunes o martes.
Si bien no se conoció el número exacto de la cláusula de rescisión ejecutada, sería una parte proporcional de su contrato de 2 millones de dólares y rondaría la mitad de ese monto. Fue el punto final de una relación con el Mundo Chivas que estaba sumamente resquebrajada porque se sintieron heridos en su orgullo: se trata de un gigante del fútbol azteca que quedó desairado por su entrenador ante la seducción que ejerció en él la llamada boquense.
Incluso dentro del plantel había cierto disgusto porque hasta el momento no habían sido notificados de nada y este miércoles la práctica transcurrió por carriles absolutamente normales.
Un signo sugerente pareció ser el posteo de la pareja de Gago en su cuenta de Instagram: "Juntos en todo, te amo mi todo", escribió Verónica Laffitte, junto con una foto de los dos y un corazón de color amarillo.
Los colaboradores de Gago serán Diego Cogliandro y Fabricio Coloccini.Federico Insúa, tal como se había difundido, ya no formará parte de su equipo. En cuanto a la duración del vínculo del elegido para enderezar el destino futbolístico de Boca, se habla de un contrato de dos años ya que su apuesta es siempre por proyectos a largo plazo, más allá de que el actual plan de trabajo quedaría trunco ante el irresistible requerimiento del club que lo vio nacer como futbolista desde que era un niño.