Primera División

Metió mano: el primer once de Mariano Herrón como DT interino de Boca

El piloto de tormentas del Xeneize ya tomó el mando tras la salida de Diego Martínez.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2024

BOCA está ante el inminente comienzo de una nueva era. Mientras se espera el devenir de los acontecimientos en la búsqueda activa de entrenador -Fernando Gago picaría en punta-, el técnico interino ya tomó el mando: Mariano Herrón, el piloto de tormentas, inició su conducción.

El domingo, desde las 21 en la Bombonera, será el primer partido de la etapa post Diego Martínez, quien presentara la renuncia luego de la caída ante Belgrano en Córdoba, pero mientras tanto se vive en un clima ameno: la práctica, a puertas abiertas para la prensa, ánimo y sensación de reinicio.

En la génesis de su tercer interinato, Herrón metió mano: si bien mantuvo el esquema táctico, habrá cambios. Y parece que muchos.

Edinson Cavani se entrenó diferenciado para continuar con su recuperación y, por eso, no estuvo en el primer once que paró el entrenador. Fue reemplazado por Milton Giménez, aunque se espera que pueda estar el domingo.

El técnico pudo contar con varias reapariciones: volvió Luis Advíncula tras su problema en el tendón de Aquiles y estuvo Cristian Lema desde el inicio, con la suspensión ya en el pasado. Los que salieron en esos dos puestos fueron Juan Barinaga y Nicolás Figal.

Sin Cristian Medina, con una lesión en el gemelo, Herrón decidió poner a Brian Aguirre, ya recuperado de su propia molestia, como volante por izquierda. También cambió a Milton Delgado por Ignacio Miramón. 

Hubo una llamativa decisión: Kevin Zenón, acaso el jugador más creativo que tiene el plantel de Boca, apareció ubicado en el sector derecho. Por último: la fija en el frente de ataque es, sin dudas, Miguel Merentiel.

La probable formación de Boca

Leandro Brey; Advíncula, Crsitian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Edinson Cavani (aunque estuvo Giménez) y Merentiel.