Primera División

Cómo es el presente de Fernando Gago en Chivas y la traba para llegar a Boca

El ex futbolista Xeneize es uno de los nombres que suenan con fuerza para convertirse en el sucesor de Diego Martínez, quien renunció el sábado.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2024

FERNANDO GAGO, de pasado glorioso como jugador de Boca, es uno de los nombres propios que más comenzó a sonar apenas se conoció la dimisión de Diego Martínez como entrenador Xeneize. Sin embargo, él mismo se encargó de desestimar las especulaciones con una escueta respuesta al ser consultado luego del partido en que su equipo, Chivas, empató con el Monterrey de Martín Demichelis: "No, no hubo nada", fueron sus únicas palabras.

El ex conductor de Racing que desarrolla su carrera en México desde fines de 2023 condujo al Rebaño Sagrado hasta ahora en 37 partidos con 17 victorias, 11 empates y 9 derrotas, lo que redondea un coeficiente de efectividad del 55,86%.

En el actual torneo mexicano se encuentra en la octava posición y fue criticado hace un par de semanas por haber perdido el clásico nacional ante América por 1-0 como visitante. En líneas generales, su estilo de juego tuvo buena aceptación por lo que propone: protagonismo innegociable, buen trato de pelota, presión y búsqueda permanente del arco contrario, aunque en el debe figura la falta de eficacia.

 

Imagen Gago le imprimió a Chivas su estilo de protagonismo y buen trato de pelota.
Gago le imprimió a Chivas su estilo de protagonismo y buen trato de pelota.
 

En el certamen pasado llegó hasta la semifinal y no pudo concretar su sueño de campeón, pero muchos destacaron el hecho de que arribó a esa instancia a pesar de contar con un plantel que es el sexto más caro de la liga.

No hubo hasta el momento contactos de Boca con Gago, pero si quisiera hacerse de sus servicios, en principio debería pagar una cláusula de 2 millones de dólares a la entidad de Guadalajara para interrumpir el contrato que une a Pintita con la institución azteca.

El vínculo de Gago es hasta mayo de 2025, con la posibilidad de extenderlo por una temporada más.

En cuanto al feeling con el presidente Juan Román Riquelme, la relación que mantienen es buena, de cordialidad. De hecho Gago estuvo en la despedida del 10 y cimentaron un ida y vuelta de mucho respeto y admiración mutua desde que fueron compañeros.