Cómo fue el debut de la "zona de capitanes" en la Liga Profesional
La nueva regla se implementó por primera vez en Deportivo Riestra-Huracán.
LA FECHA 14 DE LA LIGA PROFESIONAL trajo la implementación de la nueva regla de la "zona exclusiva de capitanes", ya puesta en práctica por ejemplo en la última Eurocopa. Consiste en que "únicamente un jugador estará autorizado a acercarse al juez para interactuar en la discusión de ciertos fallos o para realizar reclamos".
Dicha medida fue explicada por el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, en una reunión que se realizó esta semana en el predio de la AFA en Ezeiza y que contó con la presencia de los entrenadores y capitanes de cada equipo.
La primera experiencia fue el partido que este viernes disputaronDeportivo Riestra y Huracán, en el que el local se impuso por 1-0 y la verdad es que no trajo aparejadas mayores consecuencias.
No hubo muchas acciones polémicas: en el primer tiempo, a los 34 minutos, se registró una plancha de Rodrigo Echeverría, del Globo, sobre Alan Barrionuevo y el capitán de Riestra, Milton Céliz, mantuvo un diálogo amable con el juez Darío Herrera.
Recién a los 20' del complemento se produjo una jugada en la que Fabio Pereyra tocó abajo a Brian Sánchez y el VAR debió revisar. Herrera cobró finalmente el penal a favor de Riestra y Fernando Tobbio, designado por el arquero Hernán Galíndez, que llevaba la cinta, departió con el juez tras el veredicto de determinar el penal que le dio el triunfo al conjunto local.