Godoy Cruz se animó, le empató a Lanús y no lo ganó de milagro
Duelo entretenido en el Sur con un tiempo para cada uno y una paridad que terminó siendo justa.
LANÚS no pudo aprovechar la localía ante Godoy Cruz y a pesar de haber tenido varias en el primer tiempo, la historia cambió en el segundo y de casualidad no perdió ante un rival que supo empatar y tuvo en la última el triunfo a su merced. Al final fue 1-1.
A lo largo de la etapa inicial este domingo en la Fortaleza, por la fecha 12 de la Liga Profesional, el Granate fue evidentemente superior a su rival y lo tradujo en chances claras de gol, la primera de las cuales llegó por medio de Toto Salvio, quien pateó desviado tras gran cesión de taco de Gustavo Bou.
A los 14, Julio Soler hizo una buena maniobra por izquierda que derivó en Marcelino Moreno, quien tras eludir a un rival pateó y su remate lo rechazó en la línea Federico Rasmussen. Pero no parece haber partido de Lanús sin gol de Bou: a los 17, Moreno le dio un pase que lo encontró en el punto penal para ajusticiar a Franco Petroli y establecer el 1-0.
El Tomba prácticamente no inquietó y cuando lo hizo fue porque los de Ricardo Zielinski levantaron el pie del acelerador.
En el complemento el Grana mandó a la cancha desde el vamos al repatriado Felipe Peña Biafore, que retornó de River. A pesar de una primera oportunidad en los pies del goleador, los mendocinos se pararon mejor y comenzaron a dominar.
Lo tradujeron en un disparo de Roberto Fernández desviado por Nahuel Losada tras un error en el fondo local y un tiro en el palo de Salomón Rodríguez, que le ganó la posición a un distraido Carlos Izquierdoz. A los 36' llegó el empate por medio de un tremendo golazo de tiro libre de Gonzalo Abrego.
Pareciera que la paridad sacudió la modorra de Lanús, que salió de inmediato a busar el desnivel y tuvo un par en los pies de los ingresados Agustín Rodríguez y Luciano Boggio.
Ya en el descuento, de milagro no ganó el Tomba con una doble jugada que no pudieron definir Ábrego y Salomón Rodríguez.
La ficha del partido