Primera División

Aaron Anselmino, el joven crack de Boca que reveló intimidades del plantel

El defensor que la rompió contra San Lorenzo dio datos desconocidos de algunos compañeros.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2024

AARON ANSELMINO tiene 19 años y un futuro gigantesco. Apenas cuenta once partidos en la primera de Boca y ya fue vendido por 22 millones de euros a Chelsea, el club inglés que recién lo sumará a sus filas en 2025.

Acerca de dicha situación, el defensor reconoció que "No sentí como que me fui, todavía pertenezco a este club y a este grupo a pesar de que haya firmado. Me gustaría seguir sumando partidos y aportar al equipo. Yo quería seguir un año más, no sé si estaba preparado ya para irme. Estoy contento por quedarme un tiempo más".

En una nota con el Canal de Boca, el chico de La Pampa contó que "hablé con mi papá y mi novia y me apoyaron en mi decisión de quedarme un tiempo más, quería quedarme aunque sea seis meses".

 

Imagen La asistencia de Anselmino para el tercer gol de Boca ante San Lorenzo.
La asistencia de Anselmino para el tercer gol de Boca ante San Lorenzo.
 

Una lesión lo tuvo a mal traer desde abril y le costó recuperarse y volver a jugar. Contra el Ciclón fue su primer partido en la Bombonera después de mucho tiempo. "Disputar un clásico en esa cancha es algo hermoso. Mis compañeros me dieron la confianza y pudimos ganar, así que ya nos cambia la cara a todos, fue algo muy lindo".

Después del 3-2 en el que fue figura y brindó dos asistencias, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tuvo un gesto que lo conmovió: "Fue una locura que Riquelme me pidiera la camiseta, lo admiro mucho. Me sorprendió y fue algo muy lindo. También recibir su saludo desde el palco. Encima tengo dos hermanos que no conocían la cancha y que pudieron hacerlo el domingo".

 

La entrevista de Anselmino con el Canal de Boca.
 

En el final, Anselmino se prestó a un juego que involucraba a sus compañeros de plantel y en el que reveló que "me iría de vacaciones con Mauricio Benítez porque me llevo bien y me hace reír mucho", mientras que para cocinar "le tengo fe a Ignacio Miramón; me prometió una cena, vamos a ver qué sale".

También dijo que "me gusta la música que pone Frank Fabra, que escucha reguetón" y no dudó en afirmar que "el que mejor hace los mates es Jabes Saralegui". Por el contrario, dijo que en ese rubro el peor es Nicolás Figal, pero como contrapartida el defensor "es el que mejor se viste".

Por último sostuvo que "el mejor perfume lo tiene Marcos Acuña, siempre que lo huelo me parece muy rico. Cuando pasa, deja el aroma y ya sabés que es el perfume de él".