Primera División

Por qué Demichelis puede ser la piedra en el zapato de Gallardo

La causa por la que el entrenador saliente podría interferir en los planes del Muñeco en el inicio de su segundo ciclo.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2024

MARCELO GALLARDO comenzó su segundo ciclo este sábado con un empate frente a Huracán en el Monumental e hizo realidad el sueño de los hinchas de Riverque lo pedían para reemplazar a Martín Demichelis, quien lo había sucedido menos de dos años antes.

Sus caminos podrían volver a cruzarse de alguna manera ya que trascendió que Micho tiene muy avanzadas las negociaciones para convertirse en nuevo DT de Rayados de Monterrey ante la salida de otro argentino, Fernando Ortiz.

 

Imagen Demichelis, muy cerca de ser entrenador de Monterrey.
Demichelis, muy cerca de ser entrenador de Monterrey.
 

Sucede que es el club mexicano en el que juega Maxi Meza, el futbolista que quiere el Muñeco para reforzar el equipo y con quien las negociaciones estaban muy avanzadas al punto de que en Núñez lo inscribieron de manera provisoria en la lista de buena fe para los octavos de la Libertadores que se inician el miércoles contra Talleres en Córdoba.

"Se trabó el tema, Monterrey no lo deja viajar. Estaba todo encaminado, el jugador estaba para viajar, pero el club decidió esperar, tenemos la ilusión de que llegue en las próximas 24 horas", explicó el propio Gallardo en conferencia de prensa.

La gran pregunta es si en el caso de que se cierre el arribo de Demichelis a la entidad azteca pondrá como condición que el ex volante de Independiente continúe en las filas de Rayados, lo que lo convertiría en la piedra del zapato de un Napoleón que tendría su primera gran decepción al frente de la Banda Roja.

Las próximas horas serán clave para saber cómo se definirá la situación y tal vez el hecho de que el exconductor riverplatense firme contrato con Monterrey sirva para aliviar la bronca de los hinchas enojados por la floja campaña y que tienen a Meza como bandera.

Demichelis, que se impuso ante Eduardo Coudet, Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, que también eran candidatos, deberá rearmar su cuerpo técnico, ya que Javier Pinola se fue a Alemania para trabajar en Nüremberg junto a Miroslav Klose y Germán Lux tiene decidido permanecer en Argentina.