Primera División

¿Volvió el cabaret?: conflicto en puerta en las entrañas de Boca

Un jugador del Xeneize se habría quejado por falta de minutos en la cancha y quedó afuera de los convocados.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2024

BOCA ya tiene la mira puesta en el partido de este sábado en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, rival que tendrá en sus filas al ex xeneize Sebastián Villa, condenado por violencia de género.

El entrenador Diego Martínez tenía en la cabeza sentenciar la decisión para armar el once inicial pero surgió un nuevo inconveniente. A modo de broma -acaso no tanto- apareció de nuevo la palabra cabaret en el Mundo Boca.

El técnico decidió dejar afuera de la lista de convocados a Marcelo Saracchi por razones extrafutbolísticas: ¿el conductor reaccionó ante una falta de conducta del lateral?

La lista de citados tiene fuertes regresos como los de Edinson Cavani, Cristian Medina, Kevin Zenón y Pol Fernández, pero volvió a faltar el lateral izquierdo Saracchi, quien tampoco había estado la semana pasada ante Barracas Central.

La historia trascendió de manera reciente: el propio Saracchi habría sido quien se negó a estar entre los concentrados del último fin de semana en disconformidad por la falta de minutos en los últimos meses.

En lo que va de 2024 el defensor uruguayo jugó apenas 12 partidos y acumuló en la cancha unos 740 minutos. Para Martínez, es cierto, el titular en el lateral izquierdo es Lautaro Blanco, de ascendente rendimiento en los últimos meses.

Martínez, que ya había marginado al exiliado Darío Benedetto por motivos ajenos al fútbol, no percibió de buena manera el reclamo y, en efecto, tomó la determinación de no contar con los servicios de Saracchi.

Habrá que ver si, una vez pasado el partido ante Independiente Rivadavia, el entrenador se mantiene en su postura como hizo con Benedetto. Lo cierto es que, al parecer, hay un conflicto en puerta en las entrañas de Boca.