Demorados en la aduana: los refuerzos que quiere Gallardo para River, en stand by
Con la llegada del Muñeco se concretó la vuelta de Germán Pezzella pero las otras figuras pretendidas están en veremos.
RIVER quiere concederle los deseos a Marcelo Gallardo y el primero se hizo realidad con la vuelta de Germán Pezzella, un sueño largamente procesado que se destrabó apenas el Muñeco confirmó el inicio de su segunda era.
Lo mismo iba a ocurrir con otros dos nombres que rápidamente quedaron en la lista de casi hechos y en tiempo récord: Maxi Meza, por el que Napoleón pidió elevar la oferta si era necesario, y Fabricio Bustos, cuya salida de Inter de Porto Alegre parecía un hecho.
Sin embargo, hay palos en la rueda de la Gallardeta y todavía ambas operaciones están en veremos por distintos motivos.
En el caso de Bustos, la entidad brasileña cambió los términos de lo estipulado con River y embarró la posibilidad de que el ex Independiente regrese a la Argentina. El deseo del jugador de vestir la Banda Roja es muy grande y por eso tomó la decisión de presionar a la dirigencia y entrenarse de manera apartada del resto del plantel.
En Núñez ya tenían acordado un contrato hasta diciembre de 2027, pero Inter ejecutó una cláusula automática de renovación y eso incrementó el valor de su pase. Es una cuestión matemática: Bustos disputó 36 de 42 encuentros posibles, o sea, el 86% del total. De eso se aferra el club brasileño para activar la renovación inmediata, disponible a partir del 60%.
Pero como aún faltan disputar 19 compromisos, si el futbolista se niega a formar parte el índice será del 59% y el vínculo no se renovaría.
De ahora en más será un tira y afloje para ver si todo tiene un final feliz para River.
La situación de Meza
En tanto, lo de Meza entró en stand by por una cuestión más de costo político que económico y que tiene que ver con la coyuntura de Rayados de Monterrey, club al que pertenece el también ex Rojo de Avellaneda. Con el despido de Fernando Ortiz de la dirección técnica, la dirigencia ya busca un reemplazante y recibe críticas fuertes por parte de los hinchas, que verían como más leña al fuego el hecho de dejar partir al volante.
La situación entra en la zona roja de los tiempos disponibles para presentar la lista de integrantes del plantel que disputará los octavos de final, cuyo límite será este viernes.