Qué se sabe del futuro de Darío Benedetto en Boca
El delantero, sin espacio en el plantel, está a punto de definir el devenir de su carrera profesional.
BOCA parece no tener paz. Menos de un día después del empate 0-0 ante Independiente del Valle, por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana y sin poder usar sus refuerzos, tiende a resolver el futuro de uno de sus jugadores más emblemáticos de los últimos años: Darío Benedetto.
El delantero de 34 años tiene los días contados en el Xeneize. Sin espacio en la consideración del técnico Diego Martínez, y dedicado a la exposición en las redes sociales, tiene todo dado para dejar el club en este mercado de pases.
A punto de rescindir su contrato con Boca, que tiene vencimiento en diciembre de este año, espera que llegue alguna oferta del fútbol del exterior para finalizar su segundo ciclo con la camiseta azul y oro.
Ya se sabía que dejaría el club en diciembre próximo, pero ahora la idea de ambas partes es que Benedetto se vaya en este mercado, por lo que el equipo que lo quiera debiera resarcir en términos económicos a Boca.
Benedetto había quedado marginado del plantel tras un polémico episodio en un entrenamiento luego de su festejo de cumpleaños, cuando fue enviado de regreso a su casa junto con Norberto Briasco por parte de cuerpo técnico.
Con la llegada al equipo de Milton Giménez como alternativa de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, el Pipa ya no tendrá ningún espacio para pelear el puesto.
Los posibles destinos de Benedetto pertenecen al fútbol de México, donde ya jugó en Tijuana y en América, o bien la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.