El hecho que hizo peligrar la continuidad de Equi Fernández en Boca
Situación límite para una de las figuras del Xeneize.
BOCA sufrirá del mal de ausencias en Ecuador ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. El mediocampo titular íntegro no estará en el partido de ida ya que Pol Fernández está suspendido y Cristian Medina, Kevin Zenón y Ezequiel Fernández se encuentran con la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos.
Precisamente este último, uno de los puntos más altos del Xeneize, es codiciado por otros clubes que aprecian su calidad y quieren contar con los servicios. En las últimas horas del martes se conoció que hubo una oferta proveniente de Arabia Saudita por el Equi.
En concreto, se trata de Al-Qadisiyah, club que estaría dispuesto a pagar 15 millones de dólares, pero la entidad presidida por Juan Román Riquelme desestimó la posibilidad de venderlo.
El contrato del volante de 21 años se extiende hasta 2028 y su cláusula de rescisión es precisamente de 15 millones de dólares, pero aumentará a 20 millones en la última semana del mercado de pases, entre el 24 y el 31 de agosto.
Además la cifra que propusieron los saudíes no iba a ser abonada en un solo pago y tampoco estaría libre de impuestos, por lo que la chance de salida quedó inmediatamente descartada.
En total, Equi Fernández lleva 67 partidos en Boca en los que convirtió 2 goles y dio 3 asistencias. Se consagró campeón de la Copa Argentina 21 y de la Supercopa Argentina 2023.