Primera División

Además de Boca: el club del fútbol argentino que quiere dirigir Martín Palermo

El histórico delantero del Xeneize, con actualidad en Olimpia de Paraguay, manifestó su deseo de regresar al país en un futuro.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2024

MARTÍN PALERMO se enfrentará a River este sábado al mando de Olimpia, club del que es el actual entrenador. Sin embargo, marcó su deseo de regresar a Argentina en un futuro.

Pese a tener la cabeza en el conjunto paraguayo, sobre su futuro como DT, el ex goleador sostuvo: "Desde el 2013 que empecé a dirigir me preguntan cuando voy a dirigir a Boca... El tiempo dirá, no es una exigencia, todo llega en su debido momento. Ya no es como años anteriores, ya no dicen 'a Palermo Boca le queda grande, no está preparado'. A veces la experiencia no te es suficiente".

Por otra parte, no ocultó su deseo de dirigir a su primer amor, Estudiantes: "Por mi familia, por mi hermano, por mis viejos, mi deseo es que algún día me vean en ese banco. Sé que hay mucha gente que quiere, otra quizás no, sé que alguna vez se enojaron conmigo. Siempre respeté a la institución y nací ahí, se cuales son los valores del club, uno lo sigue sintiendo como a los 10 años cuando llegué. Mi historia fue distinta, fue en otro club como Boca, el más grande de Argentina. Mi camino fue ese... ojalá que el día de mañana el fútbol y mi profesión me den el lugar a poder volver", señaló.

El artillero nació futbolisticamente en el Pincha, club en el que logró el ascenso récord en la Primera B Nacional en la temporada 1994/95 y fue capitán antes de pasar al conjunto azul y oro. Marcó 34 goles en 90 partidos, además de ser hincha confeso.

Imagen Fue homenajeado en 2021 por su amigo Juan Sebastián Verón, actual presidente. Foto: Estudiantes
Fue homenajeado en 2021 por su amigo Juan Sebastián Verón, actual presidente. Foto: Estudiantes
 
Además, elogió a Edinson Cavani y enalteció su calidad de futbolista. "Los que dudaban de él o creían que no podía rendir, tenían una equivocación muy grande. Era imposible que no pudiera rendir o hacer goles como se le pedía. Un jugador como él por el talento y calidad que tiene, se adapta en cualquier lugar y equipo", manifestó en ESPN.

Por último, reveló que la serie de su vida la comenzaría con el gol a River en la Libertadores 2000. "Algo iba a pasar esa noche, había una sensación, pero que se diera de esa manera... Esa secuencia sería perfecta para lo que necesita el dramatismo", cerró.

Imagen de Portada: Fotobaires