River, decidido a concretar un retorno muy esperado
Operaciones para lograr un refuerzo de jerarquía para el próximo semestre.
RIVER tiene por delante un semestre muy desafiante y que le exigirá convertirse en protagonista, sobre todo en lo que respecta a la Copa Libertadores, el torneo en el que sueña con llegar a una final que se disputará en Buenos Aires, posiblemente en el mismísimo
estadio Monumental.
Para ello buscará hacerse fuerte con las incorporaciones que realice en el mercado de pases que se inicia y que se extenderá hasta agosto. En principio aparecen un par de nombres trascendentes en los dos extremos del campo: la defensa y la delantera.
Ya se sabe que puja por el concurso de Adam Bareiro, el goleador de San Lorenzo por el que desembolsaría los 3.500.000 dólares de su cláusula de rescisión, más un 65% del pase de Agustín Palavecino.
Pero la gran obsesión en Núñez es concretar la repatriación de un hombre salido de la casa que convirtió un tanto en la final de la Copa Sudamericana 2014, creció en Europa y se convirtió en campeón del mundo: Germán Pezzella.
El capitán de Betis cumplirá el 27 de junio 33 años e hizo gestos como para ilusionar a River. Antes de la última renovación de su contrato pidió bajar su monto de salida anticipada de 40 a 4 millones de euros, lo que convierte su chance de retorno en algo difícil pero más palpable.
Días pasados, en una entrevista con Juan Pablo Varsky el zaguero manifestó que "mi regreso a River depende de un contexto de decisiones que uno siempre pone en la balanza. Sé que para volver a Argentina hay que estar bien preparado, porque el nivel de exigencia es altísimo y tenés que responder a ese nivel".
Además sostuvo que "mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y ciertas heridas que sanar. Dependerá de cómo se dé dentro mío en este tiempo y ahí decidiré".
En la actualidad forma parte de la delegación de la Albiceleste que se prepara para la Copa América y se recupera de una microfisura en el pie derecho que sufrió en su club a principios de mayo. Recién este lunes comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y no es 100% segura su participación en el torneo continental.