El mimo del DT de Boca para ablandar el corazón de Pol Fernández
Luego de trascender la aparente decisión del jugador de no renovar contrato, Diego Martínez se deshizo en elogios hacia el volante tras el 4-2 en Santiago del Estero.
BOCA SUMÓ UNA PREOCUPACIÓN antes de la victoria con Central Córdoba en Santiago del Estero: trascendió la aparente decisión de Guillermo Pol Fernández de no continuar más allá del vencimiento de su contrato, que se producirá en diciembre.
A pesar de la intención del Consejo de Fútbol de Boca de hacerlo cambiar de opinión, sería cosa juzgada y su futuro continuaría en otra parte. Incluso Juan Román Riquelme lo tiene entre sus preferidos y hace poco declaró que "es el jugador más inteligente del plantel".
En la noche santiagueña del domingo, Pol fue una de las piezas destacadas de la remontada de Boca y hasta tuvo que ocupar una posición inédita ante la lesión de Luis Advíncula al correrse de la mitad de la cancha a la zaga central. De todos modos fue sólo hasta el cierre del primer tiempo y en el complemento volvió a su lugar habitual.
El entrenador Diego Martínez habló de dicha contingencia: "Con Pol no lo había trabajado, pero es muy inteligente y rápidamente pudo adaptarse".
En cuanto al tema candente de la continuidad del mediocampista, el DT afirmó: "Lo de la renovación no fue algo que nos haya llegado, habrá sido algo de los medios. Pol se entrenó como toda la semana, jugó otro gran partido, estoy contento por él. Volvió a salir muy aplaudido, eso está buenísimo, habla de la perseverancia del profesionalismo, de lo inteligente que es él para que, a partir del trabajo, haya podido recibir este mimo de la gente, que es muy importante para el futbolista".
Quizá las palabras del conductor sirvan de estímulo para que Pol Fernández, que tendría definida su despedida a fin de año, prolongue su vínculo con un Boca que lo valora por su experiencia, jerarquía y capacidad.