Primera División

Superclásico: los datos del operativo, recomendaciones y vías de acceso a Córdoba

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, brindó los detalles del dispositivo para el River-Boca del domingo.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2024

CÓRDOBA SERÁ LA SEDE del Superclásico del domingo en el que se definirá si River o Boca pasarán a la semifinal de la Copa de la Liga. El Estadio Mario Alberto Kempes de la capital provincial recibirá a 50 mil espectadores de ambos equipos y se hacen todos los esfuerzos para que todo transcurra en paz y armonía.

Este jueves, el ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, brindó una conferencia de prensa junto con otras autoridades para dar detalles del operativo para evitar cualquier tipo de incidentes.

"Les pido que vengan a una fiesta -exhortó al público-. Después del Bernabeu es el primer clásico que se juega con hinchas de dos equipos es en Córdoba, lo cual nos llena de orgullo y de responsabilidad".

El funcionario confirmó que las entradas se repartirán por partes iguales: 25 mil para cada lado, y que los parciales de River ocuparán los sectores Willington y Gasparini, mientras que los de Boca se ubicarán en los sectores Artime y Ardiles. "En los lugares donde se aproximan va a haber pulmones para mantener la proporcionalidad", explicó.

También subrayó que las puertas del estadio se abrirán a las 12.30, tres horas antes de la hora estipulada para el comienzo del duelo.

Quinteros sugirió que los fanáticos Xeneizes accedan a Córdoba a través de la ruta nacional 8 y la ruta provincial 36, y que los del Millonario lo hagan mediante la Ruta 9 (Buenos Aires-Rosario / Rosario-Córdoba). La vía predeterminada para los hinchas boquenses insume alrededor de una hora y cuarto más de viaje, un dato a tener en cuenta para la planificación.

El Ministro agradeció a su par nacional, Patricia Bullrich, "por la colaboración que nos brindó", e informó que habrá 1.500 efectivos en el dispositivo de seguridad, entre miembros de las Policías Federal y Provincial, además de Gendarmería.

Entre otros datos a tener en cuenta, se hizo hincapié en que no se podrá ingresar al estadio sin DNI físico ni QR del ticket adquirido por los medios oficiales, por los que Quinteros recomendó que la gente esté atenta a posibles estafas virtuales.

La identificación personal será solicitada en el tercer anillo de ingreso como parte del procedimiento de Tribuna Segura que estará activo en el Kempes. Asimismo, se revisará la tenencia de artículos pirotécnicos que están absolutamente prohibidos.

"Estamos preparando a Córdoba para una fiesta; creo que vamos a vivir una hermosa fiesta del deporte el domingo", concluyó.