Primera División

Estudiantes le ganó 1-0 a Boca y lo bajó de los puestos de clasificación

Javier Correa, con complicidad de Chiquito Romero, marcó el gol de la victoria.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2024

ESTUDIANTES le ganó 1-0 a Boca en el partido pendiente de la fecha 11 de la Copa de la Liga y trepó al segundo puesto de la Zona B. El Xeneize no logró asegurar su clasificación a los cuartos de final y quedó en la quinta ubicación.

Luego de un inicio en el que se dedicaron a anularse y cerrarse los espacios, los dos equipos se soltaron en el final a sabiendas de que el empate no le servía a ninguno.

Boca avisó primero con un buscapié cruzado de Kevin Zenón, que Edinson Cavani se tiró pero no llegó a empujar. Luego un remate de Guido Carrillo desde la puerta del área pasó cerca del arco de Sergio Romero y anunció la avanzada Pincha.

Un cruce de Cristian Lema, el mejor del conjunto de la ribera, terminó en córner desde la derecha y allí Estudiantes logró la ventaja. Pablo Piatti centró al primer palo, Javier Correa anticipó y Chiquito falló en la respuesta. La pelota se le escapó al arquero y le dio el 1-0 al local.

 

Error de Chiquito Romero y gol de Javier Correa ante Boca.
 

En el cierre, Lautaro Blanco vio su segunda amarilla al cortar un contragolpe encabezado por Piatti y se fue expulsado.

Ambos equipos volverán a jugar el martes a las 19.30: Boca recibirá al líder y clasificado Godoy Cruz, mientras que Estudiantes visitará a Lanús en un final por el pasaje a la siguiente fase.

 

Estudiantes trepó al segundo puesto de la Zona B.
 

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga - Estudiantes 1 Boca 0
 

LA FICHA DEL PARTIDO