Primera División

A qué hora se juega el cruce postergado entre Boca y Estudiantes

El Pincha y el Xeneize reanudarán este viernes el encuentro suspendido por la descompensación de Javier Altamirano.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

BOCA y Estudiantes completarán este viernes el partido suspendido el domingo 17 de marzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga, cuando Javier Altamirano se descompensó en pleno campo de juego.

Lo sucedido en el encuentro generó conmoción en todo el fútbol argentino cuando el mediocampista chileno empezó a convulsionar y provocó el estupor general en todos los presentes en el estadio, incluidos sus compañeros del Pincha. Muchos de ellos rompieron en llanto, tanto en el vestuario como en el campo de juego, mientras aguardaban por la resolución del árbitro Fernando Echenique que suspendió el partido cuando habían transcurrido solo 27 minutos del primer tiempo.

Con las fechas complicadas por el cargado calendario, la reanudación del partido en el estadio UNO será este viernes desde las 19.30.

Los 63 minutos restantes del encuentro serán clave para ambos equipos, que mantienen la ilusión intacta de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga: Boca está cuarto, en zona de clasificación, con 22 puntos, mientras que Estudiantes se ubica sexto con 21 unidades.

La definición de la zona B, entonces, se resolverá el martes 16, con la última fecha en la que Boca recibirá a Godoy Cruz y Estudiantes visitará a Lanús.